lunes, 29 de abril de 2013

MUNDOS EN LOS LIBROS

Mundos en los Libros.

Como primer articulo del Blog quería tocar principalmente el tema del cual este se trata. 

Muchos de nosotros, en muchas ocasiones hemos pensado de leer algo aburrido y sin sentido o importancia,  cerrándonos a la posibilidad de encontrar algo fantástico e impresionante en los  libros. 
Un libro presenta la posibilidad de un escape de la realidad, la posibilidad de por un momento pensar algo diferente a la rutina de nuestro día a día  Dedicarle así sea diez o veinte minutos a alguna lectura que nos interese, representa un momento para liberar toda preocupación que nos llene, para esparcirnos y aligerar la mente. Para así poder afrontar nuestros problemas, preocupaciones o dificultades de una manera mas tranquila y con una mente mas abierta a posibles soluciones.
Encontrar una lectura que nos apasione para ocupar nuestro tiempo, no es algo demasiado complicado, solo que hay que estar dispuesto a la búsqueda de esta. No es tan complicado ya que existen millones de obras literarias, así como millones de géneros entre romántico,  mitológico,  ficticio, científico,  histórico,  artístico  y muchos mas), de miles y miles de autores. Lo necesario para encontrar una lectura que te apasione es tomar en cuenta tus gustos y relacionarlos con aquello que esperas en un libro. Y con tantas obras literarias en el mundo, es imposible no conseguir alguna que te llegue a enamorar.
Para disfrutar de cualquier libro de tu elección es bueno conseguir un lugar tranquilo, con un ambiente silencioso, que te permita pensar y centrar tu atención en el libro.

Al encontrar un libro que nos apasione, y un lugar cómodo donde disfrutarlo empezaremos a sumergirnos dentro del mundo de nuestro libro.

En cada Libro hay un mundo distinto, es impresionante pensar que en verdad exista en cada obra un mundo diferente, pero es lo cierto, cada escritor describe con la proyección que da su imaginación un mundo diferente, con distintas características y distintas formas de observarlo. Y es que como es difícil que dos personas piensen completamente igual, también es difícil que dos libros hablen lo mismo. 
Luego tenemos el hecho de que cada lector interpreta de una manera diferente lo que el autor expresa, dándole su toque personal por así decirlo a la historia, relacionando sus vivencias con lo que esta trata, para así familiarizarse, y lograr que esta lectura sea de mayor agrado.
Y ES PRECISAMENTE POR ESO QUE CADA LIBRO ES UN MUNDO DIFERENTE...

PREGUNTA AL PUBLICO:

¿Alguna vez haz descubierto el mundo de un libro? Comenta sobre tu experiencia.


13 comentarios:

  1. El segundo libro que leí en mi vida, fue a los 6 o 7 años (no recuerdo muy bien) y fue Peter Pan de Rojo Escarlata. Siempre he sido una persona a la cual le gustan el tipo de cosas ficticias, irreales, imaginativas.. Y creo que fue justamente por eso que ese libro me enamoró completamente. Realmente, para mi edad en aquel entonces no lograba entender algunas cosas, ni le veía sentido a otras; creo que ahora, actualmente, lo podría entender un poco mejor ya que he crecido mentalmente(en efecto lo estoy leyendo de nuevo). Confieso que nunca he sido la clase de persona que ama leer, me gusta leer libros como los de Peter Pan de Rojo Escarlata: ficticios o hasta románticos. Pero, de que vea un libro y de inmediato ansío leerlo, no. Y fue justamente por eso que me obligaron a leer Peter Pan de Rojo Escarlata, realmente todo empezó como una especie de castigo, (dándome cuenta ahora, que fue el mejor castigo de mi vida) no recuerdo la razón, pero era simplemente un castigo por haber hecho algo mal en la escuela una vez, y mi mamá me compró el libro y lo empecé a leer obligada, y luego ella me preguntaría cosas sobre el libro. Lo tuve que leer dos veces, porque la primera duré 2 semanas en leerlo y no entendí casi nada, porque no seguía una coherencia o un tiempo determinado, entonces no sabía que pasaba. Peter Pan de Rojo Escarlata, muchos piensan que es el tipo de libro de la comiquita de Disney, no es así; es un mundo completamente diferente. Muy muy muy diferente. Es más frío, necesitas comprenderlo, la versión de Disney está adaptada. Peter Pan de Rojo Escarlata es la continuación, la cual no está escrita por James Barrie siquiera, quien escribió el libro original de Peter Pan. Este lo escribió Geraldine McCaughrean. En vacaciones de ésa época me la pasaba escondida en la parte de atrás del bar de mi casa, leyendo; es como tú dices, para una mejor comprensión de lo que estás leyendo, necesitas estar en un lugar tranquilo, sin ruido ni molestias y así poder salir de la realidad por un rato.

    ResponderEliminar
  2. En toda mi vida, me he leido 32 libros, y en todos descubro millones de cosas nuevas, puedo leer de todo desde libros de atoayuda, hasta terror pero mis favoritos son los de aventura, las dos sagas donde me senti mas comoda fueron percy jackson (si no es solo una pelicula boba, es una saga de 9 libros) y el señor de los anillos, son libros donde se destaca la mitologia griega y nordica que es algo que me apasiona mucho y con lo que puedo sentirme agusto y comoda, otra saga de libros que am fueron los libros de juego de tronos que trata de una guerra en la epoca mediebal, donde se usaban espadas y sacrficaban a cualquiera que traicionara su reino y el legado de sus reyes, son libros con los que me puedo sentir tranquila y me despejan la mente si llegara a tener algun problema.

    ResponderEliminar
  3. QUE si alguna vez he descubierto el mundo de los libros
    aunque no suelo leer muy frecuentemente, dicho mundo ha llegado a mi por diverso tipos de géneros quizás no los tipos de genero de aprendizaje ni mucho menos si no libros de fantasías ciencia ficción libros fu turistas entre otros...
    mi forma de ver un libro cuando lo leo es imaginándome diversas imágenes que fluyen mediante voy leyendo, por eso trato de ver un libro como una película usando mi imaginacion.

    ResponderEliminar
  4. Me he leído alrededor de 15 libros, muchos de ciencia ficción, aventura, aprendizaje etc. Mi genero favorito es el de aventura , libros como Narnia , Harry Potter , El señor de los Anillos. La verdad e descubierto mas de un mundo de un libro diferente , entre uno de los mas destacados esta el libro "El Caballero de la armadura oxidada" donde cuentan la historia de un caballero de la edad media muy arrogante a través de una aventura en el bosque va dejando surgir sus sentimientos y se da cuenta de que hay muchas cosas mas importantes que la grandeza y la riqueza que el poseía y se da a surgir el verdadero el , representa muchos valores y muchos ejemplos con la vida real donde la gente solo le importa las cosas mas vacías y no se dan cuenta de todo lo que puede ofrecer la vida para disfrutar sin necesidad de poder verlo.

    ResponderEliminar
  5. Los libros me han enseñado a ver la vida de otra forma me abre la imaginación y me ha enseñado a vivir.

    ResponderEliminar
  6. No soy una persona que lee mucho, me he leido como 5 libros en mi vida.
    me lei toda la saga de crepusculo, y aunque algunos digan que son unos libros muy malos, de verdad que a mi me gustaron mucho y me atraparon, me sumergi en la historia totalmente y llegue al puento en el que me sentia parte de ella. En mi casa hay libros pero nunca me he dicho ;"quiero leer" porque de verdad que no es algo que me apasiona pero esa vez que lo hice de verdad que hace que te sientas bien y te desestrezas. para cuando lei esa saga tenia 11- 12 años y desde ese momento no he leido mucho que se diga pero me gustaria hacerlo mas seguido

    ResponderEliminar
  7. En mi vida, me he leído unos 15 libros aproximadamente y en cada uno de ellos descubrí algo distinto ya sea de naturaleza o de amor, ficción entre otros. Me refiero a que en todos estos libros he aprendido algo diferente.

    ResponderEliminar
  8. yo no soy de las personas que lee mucho en mi vida e leido pocos libros pero yo leo es para aprender para criticar para no repetir lo que otros creyeron correcto uno en la vida siempre lee es por un proposito los libros tambien te ayudan a tener buena ortogafia por eso es muy bueno leer.

    ResponderEliminar
  9. hola Hanna!
    Perdon la tardansa del comentario es que he tenido problemas en mi computadora.
    Para mi cada libro es un mundo, en particular el libro el cual me gusta mas es el ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, debido a que en el encontre un mundo de diversion y fantasia, lo cual hoy en dia la mayoria de las personas o por lo menos los jovenes hemos perdido.

    ResponderEliminar
  10. los diferentes libros que he leido en toda mi vida me han enseñado diferentes cosas como de aprendizaje, aceptar como somos o ser realistas :).

    ResponderEliminar
  11. leer es muy importante debido a que amplia mas los conocimientos de las persona y tambien que tienes mas nocion de la lectura

    ResponderEliminar
  12. HOLA HANNA!
    A mi en particular me gustan ambos por igual tanto las películas como los libros, ya que en ocasiones las películas son muy emocionantes pero de vez en cuanto quitan información que si esta en el libro.

    ResponderEliminar
  13. En cada libro que he leido hay un mundo distinto con distintas normas y formas algunos se basan en las mismas cosas pero otros te tienen un viaje preparado solo para sorprenderte de nuevas cosas que provienen de la imaginacion o pensamientos de los escritores creando asi estas bellas y unicas historias

    ResponderEliminar