lunes, 29 de abril de 2013

MUNDOS EN LOS LIBROS

Mundos en los Libros.

Como primer articulo del Blog quería tocar principalmente el tema del cual este se trata. 

Muchos de nosotros, en muchas ocasiones hemos pensado de leer algo aburrido y sin sentido o importancia,  cerrándonos a la posibilidad de encontrar algo fantástico e impresionante en los  libros. 
Un libro presenta la posibilidad de un escape de la realidad, la posibilidad de por un momento pensar algo diferente a la rutina de nuestro día a día  Dedicarle así sea diez o veinte minutos a alguna lectura que nos interese, representa un momento para liberar toda preocupación que nos llene, para esparcirnos y aligerar la mente. Para así poder afrontar nuestros problemas, preocupaciones o dificultades de una manera mas tranquila y con una mente mas abierta a posibles soluciones.
Encontrar una lectura que nos apasione para ocupar nuestro tiempo, no es algo demasiado complicado, solo que hay que estar dispuesto a la búsqueda de esta. No es tan complicado ya que existen millones de obras literarias, así como millones de géneros entre romántico,  mitológico,  ficticio, científico,  histórico,  artístico  y muchos mas), de miles y miles de autores. Lo necesario para encontrar una lectura que te apasione es tomar en cuenta tus gustos y relacionarlos con aquello que esperas en un libro. Y con tantas obras literarias en el mundo, es imposible no conseguir alguna que te llegue a enamorar.
Para disfrutar de cualquier libro de tu elección es bueno conseguir un lugar tranquilo, con un ambiente silencioso, que te permita pensar y centrar tu atención en el libro.

Al encontrar un libro que nos apasione, y un lugar cómodo donde disfrutarlo empezaremos a sumergirnos dentro del mundo de nuestro libro.

En cada Libro hay un mundo distinto, es impresionante pensar que en verdad exista en cada obra un mundo diferente, pero es lo cierto, cada escritor describe con la proyección que da su imaginación un mundo diferente, con distintas características y distintas formas de observarlo. Y es que como es difícil que dos personas piensen completamente igual, también es difícil que dos libros hablen lo mismo. 
Luego tenemos el hecho de que cada lector interpreta de una manera diferente lo que el autor expresa, dándole su toque personal por así decirlo a la historia, relacionando sus vivencias con lo que esta trata, para así familiarizarse, y lograr que esta lectura sea de mayor agrado.
Y ES PRECISAMENTE POR ESO QUE CADA LIBRO ES UN MUNDO DIFERENTE...

PREGUNTA AL PUBLICO:

¿Alguna vez haz descubierto el mundo de un libro? Comenta sobre tu experiencia.