viernes, 31 de mayo de 2013

HÁBITOS DE LECTURA Y EXITO

En la vida, existen muchos métodos para lograr el conocimiento, unos mas rápidos que otros pero todo dependerá de la actitud con que enfrentemos nuestro aprendizaje y los problemas que este traerá consigo y así lograr el Éxito en nuestra Vida.

Con la Lectura, el hombre logra sumergirse en un mundo especifico contado por estos libros y que aportan la historia de cada situación. El Hábito de leer por lo menos unas cuantas paginas diario, logramos alimentar nuestro conocimiento con experiencias de autores que desarrollan y plasman en estos libros.

Muchos leen por leer, otros leen por compromiso, otro grupo lee por costumbre, pero los que leen por querer aprender, adquieren un arma super poderosa cargada de experiencia, argumentos y vocabulario que desencadena una exquisita manera de discutir un tema en especial a la hora de un compartir de ideas.

Se ha comprobado que la lectura representa el 90% del tiempo dedicado al estudio para el desarrollo personal, por consiguiente, mediante la lectura se adquiere la mayor parte del conocimiento y éste influye en la formación intelectual a lo largo del tiempo. Mediante la lectura se reconocen las palabras, se capta el pensamiento del autor y se contrasta con el propio pensamiento de forma crítica. De alguna forma se establece un diálogo con el autor, esto nos dice que en la lectura conocemos el pensamiento y la experiencia del autor.

Para la comprensión de la lectura, debemos estar sumergidos y enfocados en lo que leemos, osea, esto demanda atención y no distracción, enfoque profundo y no superficial, comprensión y no solo leer por leer o por compromiso, la lectura abrirá tu mente y preparará tu mente para seguir recibiendo información de la cual se supone sea de calidad para alimento de tu cerebro…

Existen muchos métodos para absorber una lectura, leer y meditar, leer y aplicar, leer y seguir al pie de la letra lo que te recomienda, entre otras formas de lectura. Muchos recomiendan leer una vez de manera comprensiva y luego leer una vez mas pero ahora de manera aplicativa, absorber y aplicar lo aprendido y comprendido para nuestro propio desarrollo personal o bien para ser aplicado a otros por medio de la pedagogía.

Hay personas que no les gusta leer porque realmente no tienen el hábito de la lectura, pero hay otros que leen por hábito o porque realmente les apasiona leer tanto que leen muchos libros al año o al mes dependiendo del tamaño y enfoque del libro en cuestión.

Para poder leer aun mas rápido y comprender lo leído, también puedes tomar algún curso de lectura rápida o bien investigar de cómo hacer para leer mas rápido y comprender todo, claro que existen técnicas para conseguir esto, si se puede lograr, no es solo un mito o locura el saber o aprender a leer mas rápido y comprender el 100% de todo lo leído, esto es casi un arte, tenlo en cuenta.

Mi experiencia con los libros ha sido siempre de ascendente deseo por seguir disfrutando leer escritos interesantes de aquellos que han tenido algún contacto con el Éxito o simplemente e conocer un punto de vista acertado del autor, lo que me permite tener un amplio criterio a tomar en cuenta a la hora de hacer mi evaluación.

He leído muchos libros de autoayuda, superación y Éxito, y he aprendido a tener confianza, entusiasmo, valor, templanza y carácter para decidir y gobernar mi vida porque he adquirido en poco tiempo la experiencia que el autor te regala en su obra y que te entregan una vida de hechos la cual puedes retomar con el hábito de la lectura.

El que no lee, su mente se marchita, el que lee, ejercita su cerebro dándole conocimiento interpretado por medio de nuestra lectura. Puedes encontrar gran variedad de tema a escoger pero serán los mejores los que se apliquen a tu vida en el proceso de escogencia.

Saber leer es una gran ventaja, te permite interpretar la lectura de una manera efectiva, con la lectura, echas tu imaginación a volar cuando, aquello que estas leyendo con tus ojos, es convertido en realidad usando tu imaginación y es en este punto en donde el sabor de la lectura se deleita mas.

Dale rienda suelta a tu imaginación, lee con pasión y sumérgete en cada historia, relato o experiencia y sabrás como disfrutar de un momento único y especial.

PREGUNTA AL PUBLICO:
¿Te ha gustado este blog? ¿Haz pensado en leer algo desde que comenzamos?
Bueno.. Espero que si les haya gustado y que hayan querido o se hayan visto incentivados a leer.

13 comentarios:

  1. hola Hanna!
    A mi en particular me gusto mucho tu blog, ya que da en que pensar y en algunos casos hizo que las personas empezaran a crear hábitos de lectura.
    Si me ha llamado la atención leer un libro llamado HUSH HUSH, ya que las historias de ficción me llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. Sii de verdad que fue uno de los que mas me gusto, y sii hizo que me dieran tantas ganas de leer que me estoy leyendo un libro :)

    ResponderEliminar
  3. Hola hanna
    Bueno para empezar me encanto tu blog, muy bonito y organizado.
    Los libros que publicaste anteriormente me encantaron y quisiera leerlos, me parecieron muy interesantes y emocionantes.
    También los escritores, muy famosos por cierto, estuvo increíble tu blog.
    Algún día leeré "Las ventajas de ser invisible", me han dicho que es un libro MUY bueno. Gracias por la información de todo esto.

    ResponderEliminar
  4. Sí, me gustó bastante tu blog, el diseño, el tema por su interactividad con los lectores, la redacción, todo. Bueno la verdad es que desde que subiste algunos libros con sus reseñas y eso, me descargué algunos a la Laptop y de verdad que me pareció que tu blog está muy bien porque hace que te pique la curiosidad por algún libro, y eso desde cualquier aspecto es bueno. Claro, depende de a quien le guste o no leer, o quien tenga la iniciativa y quien no. Actualmente me estoy leyendo Hush Hush, ya casi termino el primer libro, lo comencé desde el principio hace poco, porque antes había parado de leerlo y se me había olvidado relativamente todo; el punto es que todo es genial, el libro y tu blog :)

    ResponderEliminar
  5. Si esta muy bueno y la verdad me e leido muchos libres despues de leer este blog ya que me dio un poco mas de interes en los libros.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. bueno no me gusta leer asi que esta publicacion no me agrada para nada

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha gustado mucho tu blog ya que promueve uno de las conductas que mas me gusta que es el leer♥

    ResponderEliminar
  10. a mi me gusto tu blog ya que promueve a la lectura y si he leido como 2 libros desde que vi tu blog y me dio un mayor interes en los libros.

    ResponderEliminar
  11. Hola Hanna.
    A mi en lo personalmente me gusto mucho tu blog,lo encuentro muy interesante me gusta leer, muchas de tus publicaciones me gustaron mucho me parecieron muy muy interesantes, lo califico como muy bueno realmente te superastes hanna...MUY BUENO ME GUSTA MUCHO :D

    ResponderEliminar
  12. si me a gustado mucho y me a parecido muy interesante.si e pensado en leer algunos de los libros que has publicado.

    ResponderEliminar
  13. Si me ha gustado el blog y realmente me gustaria buscar Hush Hush para leerlo

    ResponderEliminar